Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

María Loureiro: “en ningún momento dimos la licencia pensando que vulnerábamos la Ley"

María Loureiro, a su llegada a los juzgados de Lugo

María Loureiro, a su llegada a los juzgados de Lugo / Cadena SER

La alcaldesa del municipio lucense de Viveiro, María Loureiro, ha insistido este viernes en que “en ningún momento dimos la licencia”, de ampliación de la fábrica de Vestas en Chavín, “pensando que vulnerábamos la ley”.

Es el mismo argumento que esgrimía durante el juicio que la sentó este jueves en el banquillo de los acusados, en el penal número uno de Lugo, junto con otros cuatro concejales que formaban parte de la junta de gobierno en 2009 cuando se concedía ese permiso, que desde la fiscalía califican como prevaricación urbanística y para lo que se interesan penas de tres años de prisión, ocho de inhabilitación y más de 7500 euros de multa.

Tras quedar visto para sentencia, Loureiro ha confesado que se lo toma “con muchísima tranquilidad y confiando en la justicia, con todo el respeto”.

“Quedaron demostradas muchas cosas por las que hicimos la licencia y todo el fin principal era mantener los puestos de trabajo por lo importante que es la empresa de Vestas para Viveiro. Nosotros sabíamos que había una serie de discrepancias porque no era un asunto que quedara claro, hubo muchas reuniones pero en ningún momento dimos la licencia pensando que vulnerábamos la ley”, ha despachado.

La alcaldesa de Viveiro ha vuelto a apelar a la importancia de esta empresa, dedicada a la fabricación de aerogeneradores para los parques eólicos, y recordó como en el juicio “el director de la empresa, en aquel momento, que compareció como testigo, habló de la relevancia que tenía la empresa, que en ese momento había acabado la producción y que necesitaba ampliar la nave para instalar una nueva máquina y hacer una nueva producción”. “La producción se había acabado en aquel momento y precisaba innovarse sino tenían que cerrar”, ha recalcado.

María Loureiro ha puesto especial énfasis en la importancia de Vestas, “con picos de doscientos trabajadores, de puestos directos, pero que son mil indirectos y de ahí lo que representa para Viveiro, para la comarca (A Mariña) y para la provincia de Lugo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?