Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caso Teatro Madrid

Imputan a un asesor de Cifuentes por el amaño de contratos de Getafe

La policía ya había implicado a Miguel Garzón cuando la Comunidad le fichó el pasado 2 de enero. El juez del caso Teatro, que investiga la adjudicación del contrato para construir el teatro Madrid en Getafe, cuando Juan Soler era alcalde, ha imputado a otras ocho personas

Caso Teatro: Imputan a un asesor de Cifuentes por el amaño de contratos de Getafe

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El juez del caso Teatro, que investiga la adjudicación del contrato para construir el teatro Madrid en Getafe cuando Juan Soler era alcalde, ha imputado a nuevas personas en el caso, entre ellas a Miguel Garzón, recientemente fichado como asesor por Cristina Cifuentes. Garzón forma parte del gabinete de la presidenta desde el pasado dos de enero. 

Según la policía, Garzón conoció y participó en el amaño de contratos y trato de favor a empresas cuando trabajaba como asesor del Ayuntamiento, primero, y jefe de gabinete, después, del entonces alcalde Juan Soler. Hoy, como ha adelantado elbercial.com, el juez le ha citado  a declarar como imputado.

A lo largo de la investigación, los agentes encontraron varios correos en los que, supuestamente, Garzón comentaba los compromisos que tenía el ayuntamiento con determinadas empresas contratistas. Se trataría de compromisos por los que esas empresas ayudaban a amañar contratos públicos. 

El juez llama a declarar a Miguel Garzón junto a otra ex concejal del PP en Getafe, que ahora está en la oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?