Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Iglesia católica

Anastasio González Aguado se perfila como Vicario General de Palencia

Tras sondear a la Diócesis, el Obispo apuesta por el estilo cercano y abierto del párroco del barrio del Cristo y de Villalobón

Iglesia de San Ignacio y Santa Inés, parroquia del barrio del Cristo

Iglesia de San Ignacio y Santa Inés, parroquia del barrio del Cristo / Google Maps

Todo apunta a que Anastasio González Aguado, párroco del barrio del Cristo y de Villalobón, será el próximo Vicario General de la Diócesis de Palencia. En cuestión de días se conocerá el equipo con el que contará el Obispo de Palencia Manuel Herrero. El nombramiento de Anastasio González vendría a confirmar el cambio de rumbo en la Iglesia de Palencia al apostar por un sacerdote cercano y abierto que pasaría a ser el segundo de la Diócesis en sustitución de Antonio Gómez Cantero que este sábado toma posesión como Obispo de Teruel.

Anastasio González Aguado, "Tasio" como es conocido entre amigos y fieles, se caracteriza por un estilo muy cercano a los vecinos de uno de los barrios más populares de la ciudad, el del Cristo. Esta labor le valió a la parroquia el reconocimiento vecinal en una de las ediciones de las Fiestas de Santo Toribio con la entrega del Cristo de la Alegría. Tras barajarse varios nombres que han ido sonando en la diócesis, distintas fuentes confirman a la SER que el cargo recaerá, casi con toda seguridad, en Anastasio González Aguado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?