Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenido por conducir en dirección contraria por tres carreteras de Gipuzkoa

El arrestado había consumido alcohol y drogas

Vista de la Nacional 1 a su paso por Andoain, uno de los puntos donde la Ertzaintza ha intentado detener al kamikaze. /

Un hombre de 32 años ha sido detenido hoy en la localidad guipuzcoana de Berastegi acusado de conducir, en estado de embriaguez y bajo el consumo de drogas, un turismo en dirección contraria por tres carreteras de Gipuzkoa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 4.25 de esta madrugada la Ertzaintza ha recibido un aviso de que un turismo estaba circulando en sentido contrario por la carretera GI-11, a la altura de la zona donostiarra de Belartza.

Una patrulla ha tratado de detenerlo en la N-I a la altura de Andoain, pero el conductor ha evitado a la Policía y ha continuado su marcha hacia la A-15.

A las 4.40 horas, la Ertzaintza ha localizado el turismo volcado y vacío en la A-15 a la altura de Berastegi, a más de 20 kilómetros de donde fue visto en dirección contraria por primera vez.

Sobre las 6.20 horas la Policía vasca ha localizado al un hombre andaba por el arcén de la A-15 en las inmediaciones del túnel de Gorozmendi, y que resultó ser el titular del coche accidentado.

Los agentes le han practicado la prueba de alcoholemia y ha arrojado tasas de 0,69 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite permitido es de 0,25.

Además, también ha dado positivo en la prueba de detección de drogas, motivo por el que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?