Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Carnaval Cádiz

El Carnaval de Cádiz "inventó" el Mannequin Challenge

Un vídeo reivindica a la chirigota Los Combois Da Pejeta (1988) como la impulsora del fenómeno viral

El Mannquin Challenge de Los Combois da Pejeta

Dicen que en el Carnaval de Cádiz está todo inventado. Pero lo que no se dice tanto es que en el carnaval gaditano se han inventado también muchas cosas. Un vídeo demuestra que el fenómeno viral de los Mannequin Challengue, en el que un grupo de personas se queda paralizado ante la cámara mientras suena el single Black Beatles de Rae Sremmurd, no es tan reciente como parece. Lo inventó hace casi 40 años la chirigota Los Combois da Pejeta, pero, claro está, al ritmo del tres por cuatro.

El vídeo viral del Mannequin Challenge consistía en superar el reto de quedarse quieto como un maniquí durante una canción. La canción, al igual que sucedió con el fenómeno Harlem Shake el año anterior, tenía una música predeterminada, la del dúo de hip hop Rae Sremmurd. Después de ellos, futbolistas, cantantes, dependientes de tiendas, familias enteras... han emulado ese reto.

Los Combois da Pejeta, en realidad, no buscaron ningún fenómeno viral. Se conformaron con desatar el entusiamo del público en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz en 1998 emulando a los míticos juguetes de plástico con el que los niños jugaban a indios y vaqueros. Durante la presentación, ante el asombro de todos, clavaban el tipo permaneciendo quietos (unos mejor que otros, la verdad) como los muñecos a los que imitaban ante la ovación generalizada. La agrupación, firmada por Enrique Valdivia, logró el primer premio e hizo inmortales algunas de sus letras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?