Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sidecars quiere poner contra las cuerdas a la ola de frío

La Gira Noroeste del grupo madrileño recala en León

Sidecars quiere poner contra las cuerdas a la ola de frío

Sidecars

"Os debíamos una", reconoce Juancho, la voz y el primer guitarrista de Sidecars, que este sábado llega a León con una gira que coincide con el mejor momento del grupo madrileño. Y es que desde que echaron andar allá por 2008, solo habían ofrecido un concierto en la capital leonesa. A pesar de que Juancho reconoce que guarda un gran recuerdo de esa cita, por distintas circunstancias no habían vuelto. "Fue especialmente bien. Nos llevamos un recuerdo precioso. Pero por diversas circunstancias al cuadrar las giras no hemos vuelto a pasar por ahí en unos cuantos años"

Con cuatro discos a sus espaldas y casi un década en el mundo de la música, las cosas han cambiado mucho para Sidecars desde que eran un grupo de amigos que se juntaban para componer y tocar canciones. "No nos imaginábamos que llegaríamos a esto" reconoce Juancho. Un camino en el que ha tenido una gran importancia su hermano Leiva. "Nos dio muchos consejos cuando empezamos en esto". Pero más allá del apoyo al grupo, la influencia del exvocalista de Pereza ha sido fundamental en Juancho, y viceversa. "Vivimos juntos, así que nos influimos mutuamente. Nos retroalimentamos."

Sidecars huye de las etiquetas. "Eso son cosas de los medios", dicen. Para ellos lo fundamental son las canciones, que trascienden a cualquier estilo "A mí me gusta pensar que nos dedicamos a hacer canciones, y son ellas las que te llevan por un camino u otro". Lo cierto es que con su último trabajo 'Contra las cuerdas', ese camino les ha llevado al momento más dulce de su carrerea. "Nos hemos saltado un escalón", reconoce Juancho "No sé si es el disco. o que llega en el momento adecuado y recogemos lo que hemos sembrado estos años, pero hemos notado un empujón importante"

De entre todas las canciones que forman su ya nutrido repertorio, Juancho no duda a la hora de tener que escoger la que ocupa el lugar más destacado para él. Se trata de 'Contra las cuerdas', la que da nombre precisamente a su último trabajo. "Es especial para mí por muchos motivos. Es de esas canciones que cuando las escribes piensas que no sabes cuando volveras a componer algo igual". Seguro que eso se nota cuando llegue su turno en el concierto de este sábado, con el que Sidecars quiere inundar de calor León y espantar a la ola de frío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?