Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuidado con quién te llama y con quién te visita

La Policía Nacional alerta de una oleada de estafas telefónicas en Zaragoza con el timo del secuestro express, y de visitas de falsos asistentes sociales a domicilio.

Los estafadores la han tomado con Zaragoza. En la última semana, según el Cuerpo Nacional de la Policía, han recibido denuncias de ciudadanos que han recibido llamadas de desconocidos que decían tener secuestrado a un familiar suyo. Sobre ese familiar conocían detalles concretos, viajes recientes o lugar de trabajo. La Policía nos advierte de una oleada de estafas telefónicas mediante el timo del secuestro express, porque sobre ese familiar supuestamente secuestrado se nos pide una cantidad de dinero. Las llamadas están localizadas y se realizan desde Chile. Se ponen en contacto con los ciudadanos a través del teléfono fijo. Para ello utilizan números al azar con el prefijo 976 o 876. Desde el Cuerpo Nacional de Policía nos animan a desconfiar, a la vez que nos recomiendan reducir nuestra información personal en las publicaciones que hagamos en las redes sociales.

Además, la propia Policía Nacional, también ha detectado visitas de falsos asistentes sociales en domicilios de personas mayores. Aparecen en casa haciéndose pasar por alguien que trabaja para el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, e incluso, Cruz Roja. Se han dado casos de ofrecerse para dar un masaje, mientras otra persona roba joyas o dinero dentro del domicilio. En estos casos se nos recomienda contrastar la visita con la entidad a la que se dice representar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?