Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puig visita la provincia y exige al Gobierno Central una inversión ‘real’ para el litoral de Almenara

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este domingo diversas localidades de la provincia para conocer las consecuencias del temporal en la zona

El president del Consell, Ximo Puig, ha visitado Almenara para conocer los desperfectos del temporal /

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este domingo diversas localidades de la provincia para conocer las consecuencias del temporal en la zona. Con una agenda conjunta al director general de la agencia de seguridad y respuesta a las emergencias, José María Ángel, Puig ha empezado la ruta en Almenara.

Allí, Puig ha exigido al ministerio de Fomento una "inversión real, eficiente y adecuada" para la playa de Almenara, que está pendiente de la construcción de espigones y que se ha visto especialmente afectada por el temporal.

El president ha explicado a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, que las obras para evitar la erosión del litoral es, dice, competencia exclusiva del Estado. El concejal de medio ambiente de Almenara, Lorenzo Vicent, ha reconocido a Radio Castellón que la inversión prevista por el Gobierno Central para reparar el litoral de la localidad no es suficiente.

Respecto al temporal marítimo, la Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que aunque sigue siendo fuerte, el oleaje va en descenso. Toda la costa de la provincia está en riesgo importante por fenómenos costeros. Ximo Puig no solo ha visitado el litoral de la provincia, también ha visitado Vilafranca y Morella.

La capital de la comarca de Els Ports, Morella, ha registrado la nevada más intensa del último siglo junto con la de diciembre de 1964, con 100 litros de nieve por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Respecto a la situación de aislamiento e incomunicación vivida estos días en la comarca del Alto Mijares y Alto Palancia, Puig ha apostado por potenciar la red de repetidores de la Generalitat, por la que operaba la antigua Radio Televisión Valenciana para lograr mecanismos de comunicación más estables ante situaciones de emergencia, como es el caso del temporal de frío y nieve que afecta estos días a la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?