Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vecinos de Port Saplaya reclaman una playa canina

Han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la web Change.org. El Ayuntamiento de Alboraya está a favor de habilitar zonas para perros, pero no creen que sea idónea la que se propone por los vecinos

Perro disfrutando de una playa /

Un grupo de vecinos de Port Saplaya en Alboraya ha puesto en marcha una iniciativa a través de la plataforma "Change.org", para pedir a las administraciones que habiliten una zona de uso canino esta playa o alguna de sus alrededores.

Se suman a otro grupo de vecinos de El Palmeral que ya mostraron quejas parecidas en su momento.

De momento, en menos de una semana esta propuesta ha alcanzado más de 500 firmas. Josep Lluís Paniagua es uno de los impulsores.

Si bien la idea de este grupo es esperar a los resultados finales de Change para acudir y formalizar la petición ante el Ayuntamiento de Alboraya, Paniagua tiene claro que esto puede suponer un acicate para la localidad y la convivencia entre los vecinos.

Desde la Ayuntamiento de Alboraya confiesan que están a favor de habilitar zonas para los perros, pero consideran que las zonas que actualmente están utilizando los dueños de los perros en Port SaPlaya no son las idóneas, como explica la concejala de urbanismo es Ana Bru.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?