Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

AVE recoge firmas para exigir al Gobierno celeridad en el corredor mediterráneo

El secretario general de la Asociación de Empresarios Valencianos, Diego Lorente, ha confirmado la presencia de la asociación en la manifestación del día 13 en Tarragona

Presentación de la página web corredormediterraneo.com, con Juan Roig y Vicente Boluda entre otros

Presentación de la página web corredormediterraneo.com, con Juan Roig y Vicente Boluda entre otros / AVE

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) apoya y estará presente en el gran acto que se prepara para el próximo 13 de febrero en Tarragona para reivindicar el corredor mediterráneo.

Entre otras cosas, desde la Asociación han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en su web, elcorredormediterraneo.com, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa y esta infraestructura esté terminada lo antes posible.

Diego Lorente, secretario general de AVE, explica que el objetivo de esta iniciativa es focalizar la reivindicación en las personas, en los futuros viajeros de esta línea ferroviaria.

Por otra parte, el empresario Federico Félix -presidente de Pro-AVE- lamenta que el ministerio de Fomento siga sin nombrar al coordinador para el corredor mediterráneo, una figura nueva que tiene que trabajar para que esta infraestructura esté terminada cuanto antes, tal y como anunció el ministro Íñigo de la Serna en su visita a Valencia hace ya casi mes y medio.

Y es que, tal como señala Félix, el corredor mediterráneo es necesario para incrementar el potencial exportador de nuestras empresas, pero también para descongestionar las carreteras especialmente en situaciones como las de estos últimos días con el temporal.

Pero fuentes del ministerio de Fomento reconocen a la SER que todavía no se ha designado a la persona que se encargará de coordinar los trabajos del corredor mediterráneo porque no se quiere tomar la decisión deprisa y hay que elegir a la persona adecuada.

Dicen esas fuentes que es un tema que se tiene que consensuar con las distintas comunidades. Que la persona tendrá una dedicación exclusiva, pero tiene que tener capacidad para comunicarse con todas las regiones por las que pasará la infraestructura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?