Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nueva etapa de Onda Cádiz: una fusión, otra imagen y más pluralismo

El Consejo Audiovisual de Andalucía respalda la nueva trayectoria de la radiotelevisión municipal y le recomienda seguir en esa línea

Nuevo logotipo de Onda Cádiz /

Onda Cádiz inició una nueva etapa desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Cádiz. Atrás quedaron las productoras con las que habitualmente se trabajaba, se nombró a un nuevo gerente –el jefe de administración de los últimos años, Joaquín Castro-, y para rematar la intención del cambio se ha modificado la imagen corporativa, que cuenta con nuevos colores.

Por una parte, de Isleña de Medios Audiovisuales –principal productora que sirvió contenidos audiovisuales a Onda Cádiz de 2013 a 2015- se ha pasado a Olvido Producciones, de Enrique Miranda. No obstante, hay una diferencia notable respecto a los anteriores en este proceso de cambio de productora con la que se trabaja, y es que se ha subrogado la plantilla respetando así a los empleados -en su mayoría operadores de cámara y técnicos- la antigüedad que acumulaban, algo que anteriormente no ocurría.

Este cambio se ha producido bajo la responsabilidad de Joaquín Castro, jefe de administración de los últimos años en Onda Cádiz y que fue ascendido a gerente con la llegada del equipo de gobierno, que para este movimiento en la radiotelevisión municipal contó con el apoyo del PP.

Otra de las modificaciones que ha sufrido Onda Cádiz ha sido la del nombramiento de Mirian Peralta como coordinadora de contenidos. En esta línea de intentar escenificar un cambio en la emisora se ha apostado por una parrilla con nuevos contenidos, como un programa magacín y más producción en directo. Además, recientemente se ha reactivado la programación radiofónica.

Todos estos movimientos se suman un cambio en la imagen corporativa del ente, que cuenta con nuevos colores desde hace meses. Pero más allá de todas estas modificaciones en el seno de la radiotelevisión municipal, lo que respalda la nueva etapa iniciada en Onda Cádiz son, sobre todo, los pronunciamientos del Consejo Audiovisual de Andalucía avalando los avances en cuanto a pluralismo que se han producido en la emisora municipal.

En este sentido, cabe destacar la recomendación realizada a Onda Cádiz para que continúe con su “trayectoria positiva” iniciada en el segundo semestre de 2015.

El presupuesto de Onda Cádiz para 2016 fue 2.587.990 euros según anunció el Ayuntamiento de Cádiz, aumentando la subvención directa transferida por el Consistorio gaditano a la radiotelevisión municipal.

Eso sí, es preciso apuntar que ahora no se firman contratos programa con distintas áreas municipales –lo que sirvió para inyectar dinero de las arcas municipales a la radiotelevisión, en algunos ejercicios en cantidades superiores a los 1,5 millones de euros, durante el mandato del PP- y que en Onda Cádiz se ha integrado ahora Cádiz Conecta, sociedad municipal que recibía otra partida de financiación de las arcas del Ayuntamiento en años anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?