Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de Deveses califican la situación de "preocupante"

Propiedades particulares del litoral norte de Dénia se han visto dañadas por el temporal de los último días

La "situación es preocupante y de desespero porque el mar está violento".

Así lo ha manifestado Sebastián Alcaraz, uno de los vecinos afectados por este último temporal del fin de semana, vicepresidente de la asociación Playas Norte de Dénia y de la asociación de vecinos Deveses-Bassot, y propietario del restaurante Al Mar, propiedad que se ha visto dañada por el temporal marítimo de estos últimos días.

Alcaraz realiza un llamamiento a las Administraciones Públicas, Ayuntamiento de Dénia y Jefatura Provincial de Costas, para pedirles ayuda para solucionar el problema.

Este vecino afectado considera que tendrían que "trabajar con carácter de urgencia", porque "si vuelve otro temporal, ahora no tenemos protección", y "podría ser castatrófico".

Se hace eco del "malestar de los vecinos" porque, el lunes 23 de enero por la mañana, no se hubiera personado "nadie del Ayuntamiento de Dénia, ni para salvaguardar a las personas que se han trasladado para ver los efectos del temporal, y evitar el peligro que se desprenda alguna terraza", como la de negocio que "está a punto de quebrar y volcar".

Explica que "desde el nivel de la terraza hasta el nivel del agua, hay unos 2'5 metros de altura, el agua ha socavado por debajo de la terraza". Y apunta que por aquella zona hay "4-5 viviendas cayendo y no están acordonadas, ni protegido de ninguna manera"; al menos el lunes día 23 por la mañana. 

También el lunes por la mañana, los vecinos de la zona estaban esperando que se personaran de la Jefatura Provincial de Costas de Alicante para ver si "nos pueden autorizar alguna obra de emergencia o que nos expliquen qué tienen pensado hacer para evitar que se derrumbe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?