Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El temporal causa numerosos daños en las playas de la Marina Alta

También provoca destrozos en el mobiliario urbano, inunda calles y deja sin luz y teléfono a centenares de vecinos de la comarca

Crecida del rio Xaló a su paso por Benigembla. /

El temporal del fin de semana, marcado por el viento y las intensas lluvias, ha dejado tras de sí un largo listado de incidencias, destrozos y actos suspendidos.

Este fin de semana, la fuerza del mar ha invadido playas y paseos, las constantes e intensas lluvias han anegado campos y calles, el viento ha arrancado árboles, vallas publicitarias, ha derrumbado muros, e incluso arrancado tejados. Un temporal que ha dejado sin suministro eléctrico ni conexión telefónica a cientos de vecinos tanto en interior de la comarca como el las poblaciones del litoral, y que ha hecho crecer, rozando el límite, el caudal del rio Xaló, obligando a cortar distintos caminos. 

El temporal marítimo en la costa norte de la provincia ha ocasionado importantes desperfectos en las calas del sur de la Marina Alta. En Benissa una de las más dañadas ha sido la playa de La Fustera. Donde las piedras y el mar han hecho suya la zona donde habitualmente ocupan sombrillas y toallas. El temporal también se hizo notar en el casco urbano, donde la fuerza del viento provocó la caída de árboles, carteles comerciales y postes de la luz. A lo largo del fin de semana las brigadas municipales, con el apoyo de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, han ido solventando los problemas.

Playa de la Fustera de Benissa tras el temporal. / Cadena SER

En El Poble Nou de Benitatxell, el temporal se ha engullido literalmente la cala del Moraig. Las olas causadas por el temporal llegaron hasta la carretera de acceso a esta cala. Un vial que quedó cortado al tráfico como medida de seguridad. Además el viento se llevó por delante árboles y vallas publicitarias en distintos puntos del término municipal. Policía Local, Protección Civil y Servicios municipales continúan trabajando esta mañana de lunes, arreglando desperfectos en todo el término. El Ayuntamiento ha habilitado dos palas que retiran las piedras de algunos márgenes de bancales. 

El viento consigue arrancar una valla publicitaria en El Poble Nou de Benitatxell. / Cadena SER

En Calp el mar ha llegado hasta el Paseo marítimo, en la zona de la Fossa. En la Siera de Oltà se han producido desprendimientos, además la fuerza del viento ha sido capaz de arrancar de cuajo árboles. Ayer domingo operarios del ayuntamiento con una pala trabajaron para retirar escombros y facilitar el paso por las zonas más dañadas. También fue necesario cortar al tráfico la avda. Juan Carlos I en ambos sentidos, por inundación. Los servicios de seguridad se encargaron de desviar el tráfico a Moraira y al casco urbano por la avenida Rumanía, por detrás de Las Salinas. El mobiliario urbano también sufrió daños: farolas caídas, semáforos rotos, señales de tráfico, así como desprendimientos en casas y edificios.

Desperfectos en las playas y el paseo marítimo de Calp. / Cadena SER

En Teulada también se han hecho notar los efectos del temporal. Donde a lo largo del fin de semana distintos desprendimientos e inundaciones obligaron a cortar al tráfico diversas calles y caminos. Los vecinos de varias zonas del municipio sufrieron cortes de luz y se quedaron sin teléfono. Las brigadas municipales han seguido trabajando hoy lunes para normalizar la situación.

Efectos del temporal en Teulada. / Cadena SER

Pero parece, que por fin, el tiempo nos da una tregua. La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado para hoy la alerta Naranja por lluvias intensas, aunque mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros. Los pronósticos indican que a lo largo del día de hoy seguirá lloviendo, aunque no lo hará con tanta intensidad como los últimos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?