Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juicio oral contra el profesor del Valdeluz por catorce delitos de abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Madrid decreta la apertura de juicio contra Andrés Díez, profesor del Valdeluz, acusándole de catorce delitos de abuso sexual, trece de ellos de carácter continuado, y sienta en el banquillo al centro como responsable civil

El profesor del colegio madrileño Valdeluz se sentará en el banquillo acusado de abusar sexualmente de catorce menores de edad: en un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra Andrés Díez, acusándole de catorce delitos de abusos sexuales, trece de ellos de carácter continuado. 

En el escrito, los magistrados de la sección 23ª confirman la conclusión del sumario dictada por el juzgado nº 13 de la capital, que investigó el caso, y dictan la apertura de juicio oral contra el docente, además de sentar en el banquillo al Colegio Valdeluz y a la Academia Melodía Siglo XXi como responsables civiles subsidiarios. 

Andrés Díez fue detenido el once de febrero de 2014, acusado de abusar sexualmente de una quincena de niñas durante una década en este centro educativo y la escuela musical anexa en el barrio del Pilar. En sus diversas declaraciones ante el instructor, siempre ha negado haber perpetrado los abusos sexuales. 

Los jueces se hacen eco de los razonamientos de la Fiscalía, que pidió la apertura de juicio contra el acusado a mediados de noviembre: el auto también emplaza al Ministerio Público a presentar su escrito de acusación. "De las actuaciones sumariales se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito", se limitan a decir los magistrados para avalar el cierre de la fase de instrucción y llevar el asunto a juicio. 

Hace poco más de un año el juzgado nº 13 de Madrid procesó al acusado por un total de quince delitos, imponiéndole además una fianza de 12.000 euros: pasó dos meses en prisión para después ser puesto en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?