Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Teatro

‘Panorama desde el puente’, con Eduard Fernández

El Teatro Lope de Vega acoge hasta el jueves esta obra que consagró como dramaturgo a Arthur Miller, dirigida por Georges Lavaudant

Eduard Fernández interpreta uno de los personajes clave de Arthur Miller: ‘Panorama desde el puente’, con Eduard Fernández

CADENA SER

El Teatro Lope de Vega acoge desde el martes 24 al jueves 26 de enero, el drama Panorama desde el puente, de Arthur Miller, en la que Eduard Fernández da vida a uno de los personajes más célebres de la escena del siglo XX, Eddie Carbone. Con esta coproducción de Teatre Romea y LG Théâtre, el actor vuelve al teatro bajo la dirección de Georges Lavaudant.

En 1955, diez años después del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina, a la cual adoptaron él y su esposa cuando la chica quedó huérfana. Una situación insostenible que le superará, le llevará a traicionar a la familia y a romper la ley de silencio establecida entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

“Evidentemente, Eddie Carbone es un monstruo lamentable, mentiroso y con mala fe. Pero acepta sacrificarlo todo, incluso su vida, para sentirse satisfecho consigo mismo. Entonces, como el abogado Alfieri -el Corifeo de esta obra-, lo podemos contemplar con fascinación y compasión, pero también con cierta ‘inquietud’, última palabra de esta tragedia sin destino ni dioses”, asegura Lavaudant.

La obra teatral Panorama desde el puente (A View from the Bridge) se estrenó el 29 de septiembre de 1955 en el Coronet Theatre de Broadway y fue interpretada por Van Heflin, Ann Driscoll y J. Carrol Naish. Con los suburbios portuarios de la Nueva York de los años cincuenta del siglo pasado como telón de fondo, Arthur Miller aborda el drama de la inmigración ilegal y las tensiones sociales existentes en la época.

La creación de esta pieza coincidió con la ruptura de la amistad de su autor con Elia Kazan -ya que éste delató a varios colegas de la profesión de Miller al Comité de Actividades Antiamericanas (CAA)- y con el romance de Miller con Marilyn Monroe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?