Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE-A pide a la Junta que "vigile" la devolución de las cláusulas suelo

Tras apoyar el decreto del gobierno que regula el abono de las cláusulas suelo, el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, anuncia una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que solicita a la Junta que, a través de las ocho oficinas provinciales de vivienda, "vigile" la obligación de los bancos de devolver el dinero de las cláusulas suelo

El secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha esforzado este lunes en explicar que el apoyo que los socialistas le han dado al gobierno para aprobar el decreto ley que creará un sistema extrajudicial para devolver las cláusulas suelo, no se ha producido "hasta que no ha habido mejoras sustanciales".

Hasta entonces, "el PSOE no ha cedido", ha explicado Cornejo, quien admite que "no es el decreto que hubiera aprobado un gobierno socialista" pero "es la mejor solución para afrontar este asunto con un gobierno de derechas".

El número dos del PSOE andaluz dice que su partido se ha asegurado de que todos los bancos estén obligados a facilitar el procedimiento para devolver el dinero a los afectados y de que será un procedimiento rápido y gratuito. "Si no hay acuerdo", sentencia Juan Cornejo, "no decide la banca, decide la justicia".

Cornejo anuncia que exigirán al gobierno un órgano de seguimiento, control y evaluación, y aquí en el Parlamento andaluz, la presentación de una proposición no de ley en la que solicita a la Junta que, a través de las ocho oficinas provinciales de vivienda, "vigile" la obligación de los bancos de devolver el dinero de las cláusulas suelo e intermedie en el cobro de las mismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?