Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

HxH Locos por Valencia

¿Quién puede hacer el certificado energético de una vivienda?

Hasta ahora únicamente los arquitectos podían realizar el informe de certificación energética necesario para vender, alquilar o rehabilitar una vivienda

¿Quién puede hacer el certificado energético de una vivienda?

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo habilita también a los ingenieros industriales para realizar esos informes, desestimando así el recurso interpuesto por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El alto tribunal considera que los arquitectos no son los únicos capaces de realizar esos informes, considerando que los ingenieros industriales también pueden realizar esas certificaciones, dados los estudios que han cursado.

El certificado energético es un documento oficial redactado por técnico competente donde se establece el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En resumen, se trata de un documento que nos dice lo eficaz que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía.

Para explicar en qué casos necesitamos la certificación energética y aclarar la disputa entre arquitectos e ingenieros industriales, en Hoy por Hoy Locos por Valencia reunimos a Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y a José Miguel Muñoz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?