Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SER PODCAST SER PODCAST Sigue en vídeo en directo 'El podcast perfecto', la segunda charla de SER Podcast

La Medea valenciana que vence con camiseta térmica

La compañía de teatro juvenil Komos gana en el concurso nacional de teatro pese a actuar a tan sólo 5 grados en el Teatro Romano de Mérida

Momento de la actuación del grupo Komos en el Teatro Romano de Mérida

Momento de la actuación del grupo Komos en el Teatro Romano de Mérida / GRUPO KOMOS

9 de la mañana del viernes 20 de enero. En plena ola de frío y a tan sólo 5 grados de temperatura, el grupo de teatro juvenil Komos, con sede en el IES Districte Marítim de Valencia, lleva al escenario del Teatro Romano de Mérida su versión del clásico Medea. Y pese a las inclemencias meteorológicas y las reticencias de muchos padres y madres de estos alumnos, el grupo valenciano se hace con el premio y quien da vida a Jasón, Miguel Torrecilla, se alza con el premio al mejor actor de tragedia.

Un desenlace más que feliz para una historia que ha tenido sus trabas, ya que la final debería haberse disputado con anterioridad pero finalmente se eligió el frío enero para celebrarla y un escenario tan mítico y majestuoso como frío como es el Teatro Romano de Mérida.

El grupo Komos interpretó "Medea" con capas de ropa térmica para soportar el frío / GRUPO KOMOS

Días antes, de hecho, este grupo que dirige el profesor de griego Miguel Navarro estuvo a punto de colgar el vestuario y no acudir a la cita y los padres de estos estudiantes pusieron el grito en el cielo para denunciar que en plena ola de frío y con vestuarios más que “escuetos” no era plan de actuar a la intemperie. Sin embargo, tal y como explica la protagonista Natalia López en Hoy por Hoy Locos por Valencia, con su atuendo un tanto “customizado” por capas y capas de ropa térmica, los actores subieron al escenario y dieron lo mejor de sí. Tan fue así que han vuelto a Valencia con el premio bajo el brazo y con la vista puesta en una gira que en breve les va a llevar ya por algunos escenarios de las Islas Baleares.

Un final feliz relatado en primera persona por quien da vida a Medea en esta entrevista que puedes escuchar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?