Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Borja Iglesias: “He tenido ofertas pero quiero quedarme en el Celta para triunfar”

El pichichi del Celta B, que suma 16 dianas, está en la agenda de varios clubes

El delantero de Santiago lleva 16 goles marcados y ha sido MVP de la primera vuelta /

Borja Iglesias lleva una trayectoria esta temporada como la de los buenos ciclistas en una etapa reina. Empezó bien colocado en el pelotón de los goleadores, siempre en las primeras posiciones, para evitar percances pero sin llamar mucho la atención. Cuando la carrera avanzo, salió al paso de los intentos de demarraje en la tabla de goleadores de los Benja, Dani Aquino o Joselu. Salió a rueda de todos ellos, aguantó el tipo y siguió sumando puntos en el maillot de la regularidad goleadora. Benja intentó demarrar y, solamente, Dani Aquino o Borja Iglesias formaron un grupeto que pudo aguantarle a ritmo subiendo la cadencia goleadora. Pero con paciencia, como hacen los buenos ciclistas, Borja esperó su momento, dejó atrás a Joselu, dejó atrás a Aquino para quedarse mano a mano en la tabla de pichichis, en la escapada, con el delantero de la Cultural. Pero el Panzer de Santiago tiene hambre de gol y, este fin de semana, volvió a demostrarlo. Su víctima fue el Palencia. No se equivocaba Borja cuando nos dijo la semana pasada que le gusta mucho jugar los domingos a las 12:00. Dicho y hecho: dos nuevos goles, nueva victoria del equipo y pichichi en solitario con 16 dianas. Ahora es Benja el que intenta reaccionar al ataque del de Santiago y Aquino y Joselu empiezan a retorcerse en la bicicleta para intentar que no les caigan muchos goles de diferencia.

Una cifra de goles de Borja Iglesias espectacular y que ha servido para que muchos equipos, de la misma o superior categoría, hayan preguntado por él pensando en reforzar al equipo. Pero el de Santiago tiene claro que quiere triunfar en el Celta y que, por ahora, sigue centrado al 100% en el Celta B en el objetivo del ascenso y, como no, del Pichichi de la categoría". Es parte de su forma de ser. Ese compromiso con el club, con el Celta B y con un grupo fantástico que ha logrado reunir Alejandro Menéndez y que se plasma en ese "Panda Team" dentro y fuera del campo. El delantero del Celta B se centra en ese objetivo y lo dejó claro en el tiempo de Vigo Hoy por Hoy.

Por cierto, Borja Iglesias puede presumir que lleva un gol más que Messi y Suárez (pichichis de Primera); un gol más que Joselu (Lugo) máximo artillero en la Segunda División. Pero, en su humildad, él siempre antepondrá el éxito y el bien del club a su ambición o éxito personal. Seguramente esa sea una de las claves de su éxito. Necesita muy poco para hacer daño al rival. Ahora ya se fijan en él, los defensas centrales rivales y muchos directores deportivos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?