Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro cazadores furtivos en La Moraña

Piden colaboración ciudadana para localizar a los ocupantes de un Mercedes que también cazaban ilegalmente en La Moraña causando daños en fincas agrícolas

La Guardia Civil detiene a cuatro cazadores furtivos

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro presuntos cazadores furtivos y pide colaboración ciudadana para localizar a los ocupantes de un Mercedes ML de color gris plata, que también participaron en la cacería que tuvo lugar el pasado 13 de enero en una zona de La Moraña.

Desde el mes de noviembre se están desarrollando operativos de vigilancia en la zona de La Moraña, donde se había detectado la presencia de furtivos. El objetivo es acabar con una práctica que perjudica económicamente a los propietarios de los cotos de caza y que además provoca daños en las fincas sembradas, por las que circulan con vehículos todo terreno.

El pasado 13 de enero la Guardia Civil recibió una llamada alertando de la presencia de dos vehículos circulando a gran velocidad, campo a través, en parcelas sembradas de La Moraña. Al parecer estaban cazando liebres de forma ilegal.

La Unidad de Helicópteros con base en Torrejón de Ardoz y patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana se encargan de localizar a los vehículos y se produce un seguimiento de más de una hora y media. Lograron interceptar a uno de ellos en un camino en el término municipal de Vinaderos, y detuvieron a los cuatro ocupantes.

Llevaban seis galgos que habían utilizado para la caza. Han pasado a disposición judicial como presunto autores de delitos relacionados con la caza furtiva, conducción temeraria, y daños en los cultivos.

El otro vehículo logró escapar. Por eso se pide colaboración ciudadana para su localización. Se trata de un Mercedes modelo ML de color gris  plata que puede verse en las imágenes captadas por la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?