Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Parque Nacional Guadarrama

El gobierno regional ultima el plan de uso y gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid se encuentra en la última fase de un plan que fijará el uso público, la ganadería o el turismo medioambiental en la Sierra de Guadarrama

Pinar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Pinar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama / Getty Images

La Comunidad de Madrid ha anunciado el desarrollo de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el que han venido trabajando durante todo el año 2016 con la colaboración de expertos, científicos y técnicos pero que además cuenta con las aportaciones de la sociedad civil.

Según el co-director del parque, Pablo Sanjuanbenito se presentará en breve un borrador consensuado que marcará de forma clara los aspectos que afectan al turismo medioambiental, a la investigación y divulgación y a la regulación de actividades como son el uso público y la ganadería.

El plan también marca el trabajo de los próximos diez años en el parque y de qué manera se va a evaluar cada año cuál es el estado del espacio protegido. Sanjuanbenito ha afirmado que estamos en la última fase del desarrollo de este plan; ha anunciado que esta semana se va a trabajar con el borrador en mesas de trabajo del propio patronato del Parque Nacional.

Sanjuanbenito ha recordado la medida de prohibir el baño en La Pedriza y el límite de acceso de vehículos con restricciones horarios. Afirma que estaba saturada la zona de Manzanares El Real y que “no podía seguir así”. Medidas adelantadas a este plan pero sin duda, ha afirmado, necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?