Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Móstoles

Móstoles acudirá a la vía judicial para exigir el reinicio y terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

La junta de gobierno local ha decidido personarse en la causa para exigir el reinicio y terminación de las obras, y en caso de que no se produjera, exigir las responsabilidades que fueran necesarias

Las obras del tren comenzaron en 2008 con una inversión de 140 millones de euros, pero llevan paralizadas desde el 2010

Las obras del tren comenzaron en 2008 con una inversión de 140 millones de euros, pero llevan paralizadas desde el 2010 / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles acudirá a la vía judicial para exigir el reinicio y terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.

La junta de gobierno local ha decidido personarse en la causa para exigir el reinicio y terminación de las obras, y en caso de que no se produjera, exigir las responsabilidades que fueran necesarias.

La junta de gobierno local ha aprobado la personación del ayuntamiento de Móstoles en el proceso contencioso administrativo entablado entre la Comunidad de Madrid y Cercanías Móstoles Navalcarnero S. A., que es la empresa OHL, sobre la paralización de las obras del contrato de la "concesión para la redacción del proyecto, construcción y explotación de obra pública de nueva línea de transporte ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero".

Las obras del tren comenzaron en 2008 con una inversión de 140 millones de euros, pero llevan paralizadas desde el 2010. Además, el equipo de gobierno ha comprobado como OHL está desmantelando la tuneladora, que en estos momentos está en Parque Coímbra.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido acudir a la vía judicial para, en primer lugar, exigir que comiencen y se terminen unas obras fundamentales para el desarrollo económico y movilidad de la ciudad de Móstoles.

El regidor ha señalado que no van a permitir que se hurten los derechos que tienen los mostoleños a terminar esta obra y creen que todavía se está a tiempo de encontrar una solución.

Para el equipo de gobierno es prioritario poner solución a este problema que está enquistado en Móstoles y que su terminación supondría la unión del centro de la ciudad y los municipios colindantes, con Parque Coímbra, un distrito donde viven 20.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?