Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre el Gobierno de Page y Podemos para aprobar el Presupuesto de 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba este martes el proyecto de ley

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la región de este año que reservan 119 millones de euros para el Plan de Garantías Ciudadanas propuesto por la formación morada y que presentó como condición necesaria para apoyar estas cuentas.

Tras este acuerdo, el proyecto de ley de presupuestos será aprobado este martes en el Consejo de Gobierno regional para registrarlo en las Cortes el miércoles y, de este modo, comenzar su tramitación parlamentaria para que pueda ser aprobado lo antes posible.

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina y el diputado regional de Podemos, David Llorente, han hecho público este acuerdo. Según el consejero, estos presupuestos darán prioridad al gasto social.

El principal escollo para alcanzar este acuerdo ha sido el Plan de Garantías presentado por Podemos. Según el diputado David Llorente, su formación apoya estos presupuestos aunque no son los de Podemos.

Este acuerdo llega cuatro meses después de que Podemos Castilla-La Mancha diera por roto el pacto de investidura que esta formación alcanzó con el PSOE en la región y que permitió que Emiliano García-Page asumiera la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?