Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baskonia recibe a Estrella Roja, el equipo más en forma de Euroliga ahora mismo

Shengelia estará de baja cerca de cuatro semanas. Laprovittola, presentado por el club, podría debutar.

Nicolás Laprovittola y el Team Manager Félix Fernández. /

El georgiano Tornike Shengelia se perderá los partidos del próximo mes debido a una fisura en la cabeza del peroné de su pierna derecha. El golpe lo sufrió durante un entrenamiento el pasado miércoles pero en el club se pensaba que era más leve de lo que evidenció luego el diagnóstico. De hecho, el jugador viajó a Atenas para jugar contra el Olympiacos y a Murcia para estar con sus compañeros. Así como era duda para El Pireo (no jugó) contra UCAM quedó descartado de antemano. Este lunes ha pasado consulta y le han hecho unas pruebas que diagnosticaron una lesión que le mantendrá en el dique seco durante cuatro semanas como mínimo.

La noticia trascendió en la presentación de Nicolás Laprovittola, que podría tener algunos minutos hoy ante el Estrella Roja si se dan las circunstancias. “Vine porque este es un club en el que siempre ha habido jugadores argentinos y esa es una tradición que te atrae. Hace unos años estuvimos hablando pero, al no tener pasaporte comunitario, era más complicado jugar en ACB. Ahora sí lo tengo. Vengo a un buen equipo con un grupo ya armado”, aseguró el base argentino que llevará el número 15 a la espalda. Firma hasta final de temporada.

Estrella Roja y Barcelona (en dos ocasiones) son los rivales de esta semana para Baskonia. “Los serbios son el equipo más en forma de ahora mismo en Europa. Llevan cinco victorias consecutivas ante equipos como Maccabi, Real Madrid o CSKA”, comentó el entrenador Sito Alonso. Al margen de la lesión de Shengelia preocupan las molestias en un muslo de Budinger pero, según dijo el General Manager del club, Félix Fernández, “pensamos que podremos contar con él sin mayores problemas".

DÍA Y HORA: Martes 24 de enero a las 21,30 h.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

TELEVISIÓN: Movistar Plus Deportes.

ÁRBITROS: Lamonica (Italia), Latisevs (Letonia) y Laurinavicius (Lituania).

ROSTER DEL ESTRELLA ROJA: Wolters. Thomson, Danguvic, Mitrovic, Lazic, Simanic, Dobric, Simonovic, Rakicevic, Jenkins, Guduric, Jovic, Kuzmic, Bjelica.

ENTRENADOR DEL ESTRELLA ROJA: Dejan Radonjic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?