Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Absueltos los cinco sindicalistas acusados por las protestas de la huelga general de septiembre de 2010

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete considera que en dos de los casos, los acusados no fueron responsables de los daños que se reclamaban

En los otros tres casos, el juez rebaja la calificación de los hechos a falta; y esta ha quedado prescrita al estar el proceso paralizado durante más de 6 meses

Fotografía de archivo del juicio celebrado el 16 de diciembre de 2016

Fotografía de archivo del juicio celebrado el 16 de diciembre de 2016 / CADENA SER

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha absuelto a los cinco sindicalistas que estaban acusados de haber provocado daños en varios vehículos durante las protestas de la huelga general del mes de septiembre del año 2010.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Albacete, se estudia pormenorizadamente los casos de las cinco personas acusadas, pues no todas se encontraban en la misma ubicación esa noche.

En tres de los casos, dos sindicalistas de CCOO y uno de UGT que estaban en la Lonja Municipal, el juez entiende que la calificación de los hechos habría que rebajarla a falta y no ser delito. Los considera autores de los hechos que se les imputaban, es decir, que tiraron chinchetas a los vehículos. Sin embargo, por la envergadura de los daños, el juez señala que no debe ser considerado como delito y sí como falta. Además, esta estaría prescrita, pues el procedimiento estuvo paralizado durante un periodo superior a los 6 meses.

En los otros dos casos, el juez entiende que los acusados no cometieron esos hechos que se le imputaban, por eso dicta la absolución en todos los casos. Contra esta sentencia cabe recurso en la Audiencia Provincial de Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?