Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Benidorm, los millenials, Pokémon Go y el big data

La gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, nos cuenta cómo la ciudad emplea las nuevas tecnologías para captar turistas y cómo mejora sus experiencias en el destino

Una joven usa una tablet en una playa de Benidorm

Una joven usa una tablet en una playa de Benidorm / Visit Benidorm

El sector turístico debe apostar por la innovación. Es algo que durante FITUR 2017 dejo meridianamente claro el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Ahora bien, ¿cómo se innova? ¿cómo se emplean las nuevas tecnologías para captar visitantes y mejorar sus experiencias una vez han llegado a su destino?

A la cabeza de la innovación turística se ha situado Benidorm, en la fería se le puso como ejemplo de buen uso de las nuevas tecnologías.

La gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, nos cuenta que el municipio trabaja para recibir la certificación de AENOR como Destinto Turístico Inteligente.

Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm / Hosteltur

Dentro de esta estrategia, además de apostar por el marketing online, han lanzado una nueva aplicación gratuita y se va a instalar wifi gratis en sus playas. Lo cual no solo permite informar a los potenciales visitantes, también ofrece importante información sobre los turistas que ya se encuentran en el destino.

Con todo ello, pueden planificar estrategias de futuro.

O por ejemplo, las redes sociales les permitan centrarse en el segmento de los denominados "millenials"; con otras herramientas informáticas pueden conocer qué compran sus visitantes o realizar transmisiones en vivo de determinados eventos, entre otras muchas posibilidades.

Esta es la conversación con Leire Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?