Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La patronal de Bizkaia pide "discriminación positiva" para las empresas vascas

La patronal aboga por crear un "marco vasco de relaciones comerciales", para que las administraciones públicas den prioridad en sus compras a los productos locales, como una manera de potenciar la actividad económica y la recaudación

La patronal pide a las administraciones públicas que efectúen una "discriminación positiva" hacia Bizkaia en sus contrataciones y compras, como un modo de paliar el mayor desempleo del territorio. El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha hecho esta propuesta en una conferencia de prensa para analizar el escenario económico en el territorio para 2017. Dentro de esta "sensibilidad", Garcinuño ha pedido una "discriminación positiva" hacia Bizkaia, un territorio con el 14 por ciento de paro frente al 12,6 de media de Euskadi.

En concreto, "siempre dentro de la legalidad", Garcinuño ha pedido que, en las compras y contrataciones que "no sean concursos públicos puros y duros", se apliquen medidas de discriminación positiva hacia Bizkaia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?