Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Comienza en El Puerto el derribo del monolito de Pozos Dulces

La estructura tuvo un coste de unos 850.000 euros durnante el mandato de Hernán Díaz-Cortés

Monolito en la rotonda de entrada a El Puerto de Santa María

Monolito en la rotonda de entrada a El Puerto de Santa María / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María iniciará esta noche las labores de demolición del monolito con forma de vela construido a fínales de los años noventa en el acceso a la ciudad a través de Pozos Dulces.

El derribo forma de parte de los trabajos para eliminar la rotonda situada en el lateral de la iglesia del Espíritu Santo, glorieta que desaparece con motivo de las obras de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo previsto en esa zona de la ciudad.

El alcalde, David de la Encina (PSOE), ha explicado que los trabajos para liberar la zona se desarrollarán durante los próximos tres días, en horario de madrugada, de manera que el viernes la actual estructura deberá haber pasado a la historia.

La ejecución del proyecto no afectará al tráfico dado que, por el momento, seguirán abiertas las actuales vías de acceso y salida al centro urbano. Con todo, esos carriles serán modificados a lo largo del mes de febrero conforme avancen los trabajos de construcción del cajón subterráneo que albergará el futuro parking.

La construcción del monolito de Pozos Dulces se desarrolló durante el mandato del alcalde Hernán Díaz Cortés (IP) que invirtió unos 850.000 euros en el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?