Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Temporales

La Diputación reclama ayuda para reparar el tendido eléctrico en municipios del interior

Desde el PSPV piden al gobierno provincial que destine remanentes para paliar los daños

BALANCE TEMPORAL: La Diputación reclama ayuda para reparar el tendido eléctrico en municipios del interior

Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que la valoración de los daños provocados por el temporal en la costa castellonense se encuentran en una fase avanzada. La recuperación del suministro eléctrico en el interior de la provincia es otra de las prioridades que destaca Moliner.

El presidente provincial ha anunciado que el gobierno central prevé crear un Real Decreto en el que se establezcan las ayudas para reparar las zonas afectadas en el litoral. Además, considera necesario reparar los tendidos eléctricos afectados por el temporal en el norte provincial.

Por su parte, el Partido Socialista en la Diputación de Castellón reclama al equipo de Gobierno de la institución provincial que invierta el remanente del presupuesto, que asciende a 45 millones de euros para paliar los daños ocasionados por el temporal en los municipios del interior y el litoral.

El PSPV en la Diputación ha presentado esta mañana una moción en la que exige al presidente de la institución provincial, el popular Javier Moliner, que utilice el dinero acumulado en el remanente de los presupuestos para solucionar los problemas, que las precipitaciones y las nevadas han dejado en localidades del sur de la provincia y del interior.

El portavoz de los socialistas, José Benlloch, en declaraciones a Radio Castellón ha reclamado a Moliner que siga el ejemplo de las diputaciones de Valencia y Alicante. Además, en la moción el PSPV exige al Consell de forma urgente, valoración de los daños ocasionados por el temporal y que habilite una línea de crédito extraordinario para ayudar a los municipios a reconstruir las infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?