Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Tribunales

'El daño moral y personal es irreparable'

Tras ser absuelto, Manuel Baena, ex alcalde de Puente Genil, cuestiona los motivos por los que fue imputado, en plena campaña electoral

Pedro García y Manuel Baena durante la comparecencia de prensa

Pedro García y Manuel Baena durante la comparecencia de prensa / CADENA SER

El que fuera alcalde de izquierda unida en Puente Genil, Manuel Baena, de Izquierda Unida, que fue imputado en 2015 por un supuesto fraude en los cursos de formación dentro de la operación "Edu centro", ha sido absuelto.

El juez considera que el entonces alcalde ‘no cometió ilegalidad en el trámite’ de una subvención de 49.000 euros concedida a la empresa Sodepo, la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Puente Genil, de la que ostentaba la presidencia.

El magistrado encuentra además vagas las sospechas policiales, tanto por la cantidad supuestamente defraudada, como porque la participación en ese curs , contradecía, en todo momento la acusación de haber usado firmas falsificadas.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, ha resaltado hoy la trayectoria y la ‘honestidad de Manuel Baena ‘, que volverá a pedir de nuevo su ingreso en Izquierda Unida como militante.

Baena ha dicho que a pesar de quedar absuelto, ‘el daño moral y personal es irreparable’, por lo que no descarta pedir responsabilidades patrimoniales por todo lo que ha pasado en estos dos últimos años.

Baena cuestiona además las razones que le llevaron ante los tribunales. Considera que fue una maniobra política que "venía muy bien", ha dicho, "a todo el mundo" (esto es, al Partido Popular y al Partido Socialista.

El exalcalde cuestiona también el objetivo y la formación de los agentes de policía que intervinieron en su caso, al considerar que obviaron demasiadas evidencias de que no había delito en su actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?