Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Feijoo ofrece diálogo para consensuar la posición de Galicia

La oposición lo acusa de anteponer una vez más los intereses de su partido a los de Galicia

Alberto Núñez Feijoo en su comparecencia en el Parlamento /

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cree que hay margen suficiente para el acuerdo. Pide lealtad y altura de miras para que Galicia salga beneficiada de un debate en el que promete estar vigilante ante las maniobras y movimientos del gobierno central y de las otras comunidades autónomas.

De los once temas abordados en la cumbre, tres son claves para Feijoo. Pacto educativo, demografía y financiación autonómica. Feijoo ofrece diálogo a la oposición para consensuar la propuesta que defenderá Galicia. Ofrece además pactar el experto que Galicia designará para formar parte del comité que diseñará el nuevo modelo de financiación.

Feijoo ofrece diálogo, al tiempo que critica con dureza la posición que defiende la oposición. Al BNG le recordó su escaso apoyo electoral, al PSOE le pide coherencia y a En Marea la ve demasiado preocupada de sus líos internos.

Mucho ruído y pocas nueces, dice el portavoz socialista que pide claridad y concreción a Feijoo. De entrada, Xaquín Fernández Leiceaga quiere que el presidente de la Xunta le ponga cifras a la reclamación de Galicia. Ese sería, dice, un buen punto de partida para iniciar la negociación.

Es el anuncio de un fracaso anunciado según En Marea. Su portavoz, Luis Villares, cree que Feijoo antepone una vez más los intereses de su partido a los de Galicia, y deja claro que En Marea quiere un modelo propio para Galicia.

Un modelo propio, dice En Marea, que no un concierto económico. El BNG se queda sólo en su reclamación de un cupo como el que tiene el País Vasco, y acusa a Feijoo de llevar a Galicia a la irrelevancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?