Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'El abrazo' es ya una obra de todos, no sólo mía

En el 40º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas, Juan Genovés recibe un reconocimiento por su labor en favor de la democracia, la paz y la libertad

El abrazo de Juan Genovés /

 El Auditorio Marcelino Camacho, sede de tantas asambleas de trabajadores en el pasado, estaba lleno a rebosar en este cuadragésimo aniversario por el atentado ultraderechista contra un despacho laboralista en el año 1977 y en el que murieron Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Angel Rodriguez, Javier Sauquilllo y Enrique Valdevira. 

En esta conmemoración,  la Fundación Abogados de Atocha ha reconocido la labor del Colegio de Abogados de Madrid, y del Consejo General de la Abogacía. Pero el artista Juan Genovés (Valencia, 1930) ha recibido un premio especial por su trabajo en favor de la paz, la democracia y la libertad.

Juan Genovés es el autor de El abrazo , una pintura que desde el año 1976 es un símbolo de las libertades y de la transición. Hasta su llegada al Congreso de los Diputados en enero de 2016 (cedido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) sólo había estado expuesto algunos meses en el antiguo Museo de Arte Contemporáneo en la Ciudad Universitaria. 

La obra estuvo 30 años almacenada en el MNCA Reina Sofía, y ahora se encuentra en una sala de la ampliación del Congreso de los Diputados donde muy pocos pueden disfrutar de ella. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?