Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Bajo investigación los presuntos autores de dos incendios en O Bolo

Tendrán que comparecer en el juzgado de guardia de A Pobra de Trives como presuntos autores de sendos conatos de incendio

Los dos investigados comparecerán ante el juez

Los dos investigados comparecerán ante el juez / Brais Lorenzo (EFE)

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense están investigando a dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Según ha informado la Xunta, el primer investigado está relacionado con un incendio ocurrido el pasado 18 de enero en la parroquia de San Mamede, en Viana do Bolo, que afectó a una superficie rasa de cien metros cuadrados. En la investigación se comprobó que el fuego se había prendido directamente en la finca, al tratar de eliminar la maleza sin adoptar las medidas oportunas de seguridad.

Además, la Policía Autonómica también procedió a tomar declaración como investigado a otro varón del mismo municipio como presunto autor de un incendio ocurrido el mismo día en Mourisca, con una superficie afectada también de cien metros cuadrados. El presunto autor, habría prendido fuego en el cierre de su finca con el fin de quemar la maleza existente utilizando un acelerante líquido sin disponer del correspondiente permiso de quema.

Por estos dos hechos se han instruido diligencias remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de A Pobra de Trives. En la actual campaña antiincendios forestales de 2017 han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica otras dos personas como presuntas autoras de incendios forestales

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?