Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

GASTRONOMÍA

Saborea Segovia presenta sus encantos gastronómicos en Madrid Fusión

Dulces, vinos, quesos y embutidos de Segovia protagonistas en esta jornada

Representantes de las instituciones segovianas y asociaciones en Saborea España

Representantes de las instituciones segovianas y asociaciones en Saborea España / Radio Segovia

Saborea Segovia junto con otros diez destinos conforma la denominada Avenida Saborea España en la XV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que tiene lugar hasta el 25 de enero, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este es el tercer año que Saborea Segovia tiene presencia activa en Madrid Fusión, con la presentación de su oferta culinaria y la participación en el Congreso Saborea España, que da el toque tradicional a una cita marcada por la vanguardia en la cocina. En él una veintena de ponentes de la talla de Pedro Larumbe (presidente de Saborea España), Pepe Solla, Elena Arzak o Paco Torreblanca ofrecerán sus ponencias en horario de tarde.

Saborea Segovia ha comenzado la jornada con sus Momentos Dulces con la colaboración de Tahona Trigo Limpio, Delicias de Cuéllar y el Museo Gastronómico de Segovia.

La Sesión V, hora dedicada al vino y al vermú, ha comenzado con la degustación de vinos segovianos de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Valtiendas y Rueda y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Todo ello acompañado por jamón, cortesía de Venta Tabanera, y la colaboración de la Asociación de Camareros de Segovia.

Por la tarde, la jornada se desarrollará con la Sesión Aperitivo. Una degustación de vinos segovianos de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Rueda, Valtiendas y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Además habrá degustación de embutidos y quesos de Segovia, cortesía de Moncedillo y Caprichos de Sacramenia (Premio Cincho de Oro, 2016).

Saborea España representa en la actualidad un total de diecisiete destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros - AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial), que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.

Más información en gastronomia.turismodesegovia.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?