Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La jueza de los suelos dice que Alaya fue imparcial al investigar los hechos

La magistrada explica que la venta de los suelos de Merca a Sando "no es cosa juzgada"

()

La jueza de lo penal 13 de Sevilla ha rechazado las cuestiones previas planteadas por las defensas en el juicio por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando. Yolanda Sánchez rechaza que la investigación de Mercedes Alaya haya sido parcial y dice que "no hay duplicidad de hechos investigados", en este asunto.

La jueza cree que no se puede alegar que estemos ante una cosa juzgada porque la denuncia que investigó y archivó el juzgado de instrucción 10 fue diferente a la que se presentó en el juzgado de Alaya. Fueron unos hechos, además, que se archivaron de forma provisional por auto de la Audiencia y solo es cosa juzgada el sobreseimiento libre o un hecho juzgado en sentencia firme, dos circunstancias no se dan aquí, ha subrayado la jueza.

Sánchez anuncia que resolverá en sentencia si se puede considerar a Fernando Mellet, exdirector de Mercasevilla, como funcionario público, lo que es fundamental para establecer su responsabilidad como sujeto activo de un delito de prevaricar ión. También dirá en la sentencia si condena por delito societario, como piden los mayoristas de Merca, y si ese delito ha podido prescribir para Antonio Rodrigo Torrijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?