Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff: ''No es posible la estabilidad con la desigualdad creciendo''

La expresidenta de Brasil asegura que la democracia es la principal perjudicada por la desigualdad, y que éste será el gran reto de las próximas décadas.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff durante la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar las líneas de su conferencia inaugural en el Seminario Internacional "Capitalismo neoliberal, democracia sobrante" organizado por las Universidades de Andalucía (UNIA) y Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff durante la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar las líneas de su conferencia inaugural en el Seminario Internacional "Capitalismo neoliberal, democracia sobrante" organizado por las Universidades de Andalucía (UNIA) y Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla. / RAUL CARO (EFE)

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participará en las jornadas organizadas por la UNIA sobre el capitalismo neoliberal en el mundo y que se desarrollarán mañana miércoles y el jueves.

Rousseff ha adelantado cuales serán las líneas que abordará en esta conferencia bajo el título: 'Capitalismo neoliberal, democracia sobrante'. La exmandataria brasileña apuesta por reducir los niveles de desigualdad, siendo este el principal problema al que nos enfrentamos en la actualidad. Una desigualdad alimentada por el poder financiero y que ha generado, asegura, sociedades desencantadas con la democracia. Dilma Rousseff asegura que en las próximas décadas deberemos enfrentarnos a esa desigualdad, saber qué democracia queremos, y augura que en estos cambios la mujer tendrá un papel protagonista.

Desigualdades que no se resuelven con un muro como el que quiere levantar Estados Unidos con México, ha asegurado.

En la conferencia, que tendrá lugar en Fundación de las Tres Culturas, le acompañarán el exministro de justicia brasileño, José Eduardo Cardozo y Baltasar Garzón, juez y exmagistrado de la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?