Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Polideportivos

Desbloqueadas las obras del complejo deportivo de Nou Moles

La Conselleria de Deportes y la constructora han llegado a un acuerdo para que sea una consultora externa la que decida si son necesarias o no las modificaciones estructurales que plantea la empresa

Obras del complejo deportivo de Nou Moles

Obras del complejo deportivo de Nou Moles / CADENA SER

La reanudación de las obras paralizadas del complejo deportivo de Nou Moles podría estar cerca. La Conselleria de Deportes y la constructora han llegado a un acuerdo para que sea una consultora externa la que decida si son necesarias o no las modificaciones estructurales que plantea la empresa.

Modificaciones que encarecían el proyecto en un millón de euros. La obra se paralizó hace 18 meses, tras haberse ejecutado un 10% de la misma. De hecho, en el lugar son visibles los pilares y los muro pantalla. También los síntomas del abandono, con una gran bolsa de agua de las últimas lluvias. En dos meses podrían retomarse si se llega a un acuerdo entre las partes. Una consultora externa tendrá la última palabra, como ha explicado a Radio Valencia, Josep Miquel Moya, director general de Deportes.

Si la consultora decide introducir los cambios que pide la empresa, será necesario que el Ayuntamiento tramite una modificación del proyecto que el director general confía sea rápida. Moya admite que el proyecto ha estado salpicado de problemas. Un proyecto excesivo y alejado a lo que es un equipamiento deportivo de barrio. De hecho, cuestiona el uso vecinal.

El proyecto original, de 12 millones de euros, prevé una piscina para la práctica de waterpolo de élite y un pabellón multiusos con una grada para 3.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?