Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Germanwings

La tragedia aérea que financiará una residencia de ancianos

La familia de los hermanos Vicente y Eusebio Segundo Martín presentaron el proyecto a la aerolínea Lufthansa, que abrió un fondo de ayuda para iniciativas que tuviesen relación con las víctimas. Será en Urrea de Gaén (Teruel)

Las obras de la residencia de ancianos de Urrea de Gaén están paralizadas desde hace años

Las obras de la residencia de ancianos de Urrea de Gaén están paralizadas desde hace años / Beatriz Severino

Urrea de Gaén, en la comarca turolense del Bajo Martín, pondrá en funcionamiento la planta baja de la residencia y lo hará gracias a una indemnización de 100.000 euros conseguida por la familia de Vicente y Eusebio Segundo Martín, los dos hermanos que, en marzo de 2015, fallecieron en el siniestro del avión de Germanwings en los Alpes.

Tras el siniestro, en el que murieron 150 personas entre pasajeros y personal del avión, la aerolínea Lufthansa abrió un fondo de ayuda para proyectos que tuviesen relación con las víctimas. La familia lo solicitó y, en agradecimiento al pueblo de Urrea, decidió presentar el proyecto de la residencia, paralizado desde hace años. Recibieron 101.782,83 euros que destinarán a la apertura de la planta baja, tal y como reconoce el alcalde, Joaquín Lafaja. "Sonia, la hermana, lleva más de un año con esto y se ha desvivido porque saliera bien", explicó. El edil reconoció la labor de uno de los técnicos de la DPT, Germán Monforte. "Había que presentar un proyecto en un organismo internacional con la burocracia que conlleva", destacó.

 Los pasos en los que se trabaja ahora es en la redacción de las bases para publicar en el boletín oficial de la provincia, lo indispensable antes de iniciar los trabajos. "Ellos querían mucho a su pueblo y la pérdida fue muy grande para todos y que la familia haya pensado en sus vecinos en medio de todo significa mucho», añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?