Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Casasimarro recuerda a uno de sus vecinos asesinado en Atocha

Ángel Rodríguez Leal, de 26 años, fue una de las cinco víctimas que murieron a manos de los pistoleros de extrema derecha

Funeral de los asesinados en Atocha en 1977 /

Se cumplen 40 años de la matanza de Atocha donde asesinaron a un vecino de Casasimarro. Ángel Rodríguez Leal tenía 26 años el 24 de enero de 1977 y murió asesinado a manos de unos pistoleros de extrema derecha mientras trabajaba como administrativo junto a un grupo de abogados laboralistas.

Este joven casasimarreño terminó en el bufete de Atocha después de haber sido despedido de Telefónica donde trabajaba mientras estudiaba por la tarde la carrera de Económicas.

Era militante del Partido Comunista y su hermano José Luis, lo ha descrito como “una persona muy paternal, que protegía y guiaba a todos los que estaban a su alrededor”.

El hermano de la víctima asevera que hay mucho trabajo pedagógico que hacer en nuestro país en torno a la historia reciente, una labor que tienen que llevar a cabo el sistema educativo, pero también en algunos casos los gobierno municipales. Ha destacado que en democracia hay que estar siempre con las víctimas y en contra de la violencia, más allá de ideologías.

Este sábado a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo un homenaje en el parque que lleva su nombre en Casasimarro, donde finalmente el Ayuntamiento de la localidad no ha autorizado que se coloque una placa conmemorativa de este 40 aniversario que quería poner el grupo Ahora Casasimarro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?