Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Valle del Cabriel quiere ser Reserva de la Biosfera en 2018

La candidatura, respaldada por 52 municipios de tres comunidades autónomas diferentes, fue presentada el pasado 31 de diciembre ante la UNESCO

Hoces del Cabriel /

El Valle del Cabriel espera se declarado Reserva de la Biosfera en 2018. 52 municipios de cuatro provincias y tres comunidades autónomas han presentado su proyecto de candidatura, que confían en que sea aprobado por el programa MaB (Hombre y Biosfera, en inglés) de la UNESCO y se sume a las 48 reservas de la biosfera que existen en España.

La candidatura la ha coordinado la Asociación de Municipios “Ribera del Cabriel” y la Asociación ADIMAN. El técnico de este grupo de acción local, Miguel Ángel Rubio, ha destacado las características que hacen único este río, que por ejemplo conserva todavía especies de fauna que ha perdido el río Júcar, o los oficios tradicionales que se han conservado.

De los 52 pueblos que forman la candidatura, 37 pertenecen a la provincia de Cuenca. El presidente de la Asociación de Municipios “Ribera del Cabriel” y alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha afirmado que están muy confiados en poder lograr la distinción, y que el Valle del Cabriel se convierta en la segunda reserva de la Biosfera de la región, tras la Mancha Húmeda.

De Fez ha resaltado la importancia de esta figura para lograr crear más tejido económico y luchar contra la despoblación.

A la “puesta de largo” de la candidatura han acudido decenas de responsables de las distintas comunidades. Entre ellos el director provincial de Desarrollo Rural de Teruel, Héctor Palatsi, que ha recordado la importancia de la zona donde nace el río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?