Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sanse homenajeará a los abogados de Atocha el sábado 4 de febrero

El ayuntamiento junto a CCOO y la Fundación Abogados de Atocha ha organizado un acto en recuerdo de los 40 años de esta atroz matanza

Cartel del acto homenaje a los Abogados de Atocha /

El 24 de enero de 1977 un comando de ultraderecha irrumpió en el despacho de abogados laboralistas del número 55 de la calle Atocha de Madrid capital asesinando a cuatro abogados laboralistas y un administrativo. Todos estaban vinculados a CCOO y al PCE, además hirieron de gravedad a otros cuatro más.

Se cumplen 40 años de esta atroz matanza“contra la democracia y la libertad”, cuarenta años también de un entierro que se convirtió dos días después en la primera manifestación multitudinaria tras el franquismo. Dos meses después se legalizaba el Partido Comunista de España y en junio se celebraban las primeras elecciones democráticas.

El primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera ha afirmado que es importante que no olvidemos esta parte de nuestra historia, recuerdo de que los derechos y la democracia de la que hoy disfrutamos se consiguió con el sacrificio y trabajo de miles de personas.

El próximo sábado 4 de febrero a las 12h. en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes en la calle Ramón y Cajal de la localidad se desarrollará un acto homenaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?