Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Solución para la mancomunidad de servicios del suroeste madrileño

Los 6 municipios que ahora conforman esta mancomunidad y que comenzaron el año sin servicios sociales, han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Mapa de las localidades de la Mancomunidad del Suroeste /

Buenas noticias para la mancomunidad de servicios del suroeste madrileño. Los 6 municipios que ahora conforman esta mancomunidad y que comenzaron el año sin servicios sociales, han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Recordamos que 40.000 personas que viven en los municipios de Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón y Batres habían dejado de recibir atención de servicios sociales, debido al problema que había con uno de los municipios, Cubas de la Sagra.

Este municipio se quería salir de la Mancomunidad y que desde 2013 llevaba sin pagar su cuota a la Mancomunidad, una deuda de unos 300.000 euros.

La Comunidad de Madrid dio ayer solución a esta situación. Va a mantener el convenio con las mismas cantidades económicas de 2016, como si Cubas se mantuviera en la Mancomunidad.

Un convenio que llega a los 640.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, luego los ayuntamientos pondrán el 40 % restante.

Desde la tarde de ayer, en la mancomunidad ya se prestan los servicios con total normalidad. Ahora habrá que esperar a ver qué hace Cubas de la Sagra con la deuda y con los dos trabajadores que le corresponden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?