Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Resident Evil 7, porque te gusta pasar miedo, y lo sabes

La saga Resident Evil vuelve a los orígenes del survival horror apostando por un juego en primera persona y con realidad virtual

Desde aquel primer Resident Evil que inauguró el género de los survival horror en 1996 a base de recursos limitados y el terror a los zombies, la saga de Capcom fue evolucionando poco a poco hacia la acción y los disparos. Pero su séptima entrega recoge y potencia el concepto original de indefensión y tensión continua, y le añade aún más inmersión con la nueva vista en primera persona. Jugadores de corazón débil, por favor, absteneos.

De la mansión del primer Resident Evil pasamos ahora a la tétrica granja de la familia Baker. Nos ponemos en la piel de Ethan Winters, cuya esposa supuestamente fallecida se comunica con él pidiendo auxilio. Así que, pese a que nuestro sentido común nos diga lo contrario, deberemos acudir a esta granja aparentemente abandonada de la América profunda.

La acogedora familia Baker al completo / Capcom

En Resident Evil 7 (PS4, PS4 Pro, Xbox One y PC) predomina el terror psicológico, el miedo a lo que no vemos directamente debido a la oscuridad, algo que sonará mucho a los fans de la saga Silent Hill y que la primera persona potencia a niveles gigantescos. También habrá enfrentamientos, pero bastantes menos que en otros Resident Evil, incluidos jefes finales. Los perturbados miembros de la familia Baker, poco amigos de las visitas en su propiedad, son ahora nuestros principales enemigos. Aunque también nos las tendremos que ver con otras oscuras y viscosas criaturas conocidas como‘holomorfos’, dotados de garras letales. Por cierto, tampoco faltarán a la cita los puzzles para avanzar en nuestra búsqueda.

Margearite, la madre de la familia Baker / Capcom

La munición para las armas y los objetos curativos como las hierbas y medicamentos no son muy abundantes, lo que contribuye a aumentar la tensión, aunque sí son suficientes en los niveles normales de dificultad. El espacio de nuestra mochila vuelve a ser limitado, por lo que habrá que seleccionar bien qué llevamos encima, y esta decisión es más crucial aún si tenemos en cuenta que no todos los objetos que podemos recoger son útiles para sobrevivir. Sí, esa es otra broma macabra de Capcom, su desarrolladora.

Las armas son limitadas, y una navaja puede ser muy preciada... / Capcom

Y si a todo esto le sumamos que la aventura al completo puede jugarse con las gafas de realidad virtual Playstation VR, la experiencia se vuelve casi prohibitiva para los más sensibles. No es una exageración: el aislamiento de unos buenos auriculares con las gafas nos trasladarán literalmente a la piel del protagonista, y nuestras pulsaciones se acelerarán hasta límites tan altos como terroríficos. El crujido de la madera o unas simples pisadas duplican su apariencia amenazadora. Las únicas pegas son que la solidez gráfica del juego en modo realidad virtual desciende un poco y la jugabilidad se complica cuando tenemos un enemigo en frente sobre todo a la hora de apuntar, pero realmente compensa. Las entre diez y quince horas que dura esta pesadilla puede parecer poco tiempo, pero son de una intensidad brutal.

Más actualidad

Ya está a la venta para PS4 Gravity Rush 2, la aventura de aspecto anime japonés que nos invita a jugar con la fuerza de la gravedad en un amplio mundo abierto. Su protagonista, Kat, puede alterar la dirección de la gravedad y hasta elegir la intensidad de su fuerza para completar la historia principal y hasta 50 misiones en su modo desafío.

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de la próxima entrega de uno de los grandes del género de la lucha: Tekken 7. Finalmente saldrá al mercado el 2 de junio para PS4, Xbox One y PC. Heihachi, Kazuya y compañía contarán con un nuevo personaje en plantilla, la luchadora vampírica Eliza (Tekken Revolution), con acceso anticipado para quienes reserven el juego, además del ya anunciado Akuma de la saga Street Fighter. Tekken 7 tendrá una edición coleccionista con caja metélica, banda sonora y una figura doble (Heihachi y Kazuya) de más de 30 centímetros, y una edición Deluxe con modo de juego único, personajes especiales y trajes metálicos exclusivos.

El próximo juego de Dragon Ball para Nintendo 3DS, Dragon Ball Fusions, saldrá a la venta el próximo 17 de febrero. Bandai Namco ha revelado el proceso de creación de los personajes del universo Akira Toriyama, de forma que podremos configurar a nuestro protagonista entre muchas opciones diferentes entre terrícolas, saiyans, namekianos o aienígenes de varios tipos. Además nos han presentado a Pinich, el mejor amigo y compañero de entrenamientos de nuestro protagonista.

El juego de lucha y acción que enfrentará a caballeros medievales, samuráis y vikingos, For Honor, estrena una versión beta cerrada entre el 26 y el 29 de enero. Para acceder solo hay que completar la experiencia en la web interactiva del juego y recibiremos un código para entrar en la beta. Una vez dentro tendremos a nuestra disposición una versión previa de tres modos multijugador con nueve personajes diferentes a elegir y seis escenarios diferentes para combatir. Desde Ubisoft prometen personajes completamente diferentes con técnicas y habilidades únicas.

El próximo 2 de febrero llega al mercado el juego independiente de exploración submarina para PC Diluvion, Nos permite indagar en los fondos marinos, pilotar diferentes submarinos mejorables según avanzamos y hasta personalizar nuestra tripulación. Además tendremos que hacer frente a curiosos enfrentamientos bajo el agua con otras máquinas de guerra. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?