Últimas noticias Hemeroteca

Vuelco en las líneas de autobús de la Diputación: los usuarios crecen un 20%

La mayor subida tuvo lugar en la Rioja Alavesa, donde los usuarios de las líneas de la Diputación aumentaron un 26,3% en 2016

Uno de los autobuses de los servicios de la Diputación /

Un cambio de tendencia es lo que parece observarse en el uso del transporte público en Álava. Según datos a los que ha tenido acceso la CADENA SER, el número de viajeros en el conjunto de las líneas del transporte público de la Diputación en tierras alavesas creció un 19,4% en 2016.

Esta cifra contrasta con la tendencia que se había registrado en 2015, año en el que el número de pasajeros había caído un 3,9%. En 2016, por el contrario, el número se incrementó en 111.907 pasajeros, de forma que el transporte público en Álava alcanzó el año pasado una suma total de 688.451 pasajeros.

La mayor subida tuvo lugar en la Rioja Alavesa, donde la cifra de pasajeros creció un 26,3%. En Álava Central se produjo un incremento del 19,25% y en Ayala, del 12,55%.

Todas estas subidas serían la consecuencia de los cambios en la oferta del servicio de transporte público en Álava que comenzaron a efectuarse en el año 2015. Unos cambios entre los que sobresalen mejoras en las líneas, las frecuencias y las tarifas, como así también la utilización en Álava de la tarjeta BAT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?