Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nuevas tecnologías

Una guía para acabar con la brecha con los "no nativos digitales"

Alicante ha acogido la presentación del libro "Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital"

La guía ha sido elaborada por 18 profesionales y coordinada por Susana Lluna y Javier Pedreira "Wicho"

Portada del libro "Los nativos digitales no existen"

Portada del libro "Los nativos digitales no existen" / Cadena SER

Se trata de una obra con un enfoque multidisciplinar en la que se intentan resolver dudas que tienen los padres respecto a sus hijos y las nuevas tecnologías.

Susana Lluna recuerda en la conversación que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante, que la obra  parte de una premisa: desmontar la idea de que los niños son nativos digitales. Y es que la tecnología no viene en los genes y el sentido común para su uso, tampoco.

Susana Lluna, coordinadora del libro "Los nativos digitales no existen" / Susana Lluna, coordinadora del libro "Los nativos digitales no existen" / Twitter

A partir de este punto, con el libro se trata de que los padres se formen en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y contribuyan a que sus hijos también lo hagan, ya que va a ser fundamental para su futuro como adultos.

Pero además, también recuerdan la obligación de los padres de educar a sus hijos en lo digital como lo hacen para transmitirles valores y para que distingan lo que pueden o no pueden hacer en el mundo real.

Y también, estos expertos responden a la pregunta del millón: ¿cuándo pueden empezar a tener móviles los menores?

La presentación nacional del libro se ha llevado a cabo en Fundesem y toda la recaudación obtenida se destinará de forma integra al proyecto Mak3rs de Ayuda en Acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?