Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Los reclutadores de empleo te espían en Instagram

Las empresas utilizan cada vez más esta red social para valorar a los nuevos candidatos

Los reclutadores de empleo te espían en Instagram

Pexels

 Las redes sociales son cada vez más determinen a la hora de encontrar un trabajo. Según las conclusiones del I Barómetro DCH sobre gestión del talento en España elaborado por investigadores de EAE Business School, los reclutadores de personal utilizan cada vez más Instagram para valorar a los nuevos candidatos. "Buscan una coherencia entre la vida profesional y personas de las personas".

Las fuentes de reclutamiento, en cualquier caso,  varían según el tipo de perfil, Junior, Middle Management y Top: Job sites (19,14%), Linkedin (21,61%) y Headhunters (43,33%). Los resultados de la investigación evidencian esta tendencia del uso de Redes Sociales, cuando se analizan las fuentes de reclutamiento más utilizadas para perfiles Junior y Middle Management. No obstante, a pesar del incremento de las Redes Sociales como fuente de reclutamiento, más del 40% de las empresas encuestadas, para posiciones de perfiles Top Management, siguen utilizando los Headhunters.

Pexels

Los grados más demandados son Administración de Empresas (21%), Ingeniería (17%) y Marketing (12%). Además, y según el estudio, casi la mitad de las empreas busca contratar perfiles Junior y sobre todo los incorporan en los departamentos de operaciones. La Marca de la empresa es uno de los factores principales que hace de una compañía atractiva para trabajar (75,41%).

El estudio realiza un análisis de la gestión que las empresas realizan de su personal. Un 59,68% de las empresas cueneta con Programas de Incorporación de Talento Junior en la empresa y ha incorporado en la última edición “de 1 a 5 personas”.

 Los Sistemas de Compensación reflejan la tendencia de extender la Retribución Variable a todas las posiciones.  En el estilo de liderazgo se observa una clara tendencia al Estilo Colaborativo y Ejemplar frente al Jerárquico, que todavía sigue vigente en un 30,70% de las empresas. La mayoría de personas que salen de una organización dejan de ser embajadoras de su marca debido a la falta de políticas y estrategias que fidelicen a las personas que han pasado por las mismas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?