Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

#DondeEstanLosPodencos

Desaparecen doce podencos encontrados en mal estado en una finca de Los Realejos

Miembros del SEPRONA han abierto una investigación con el objetivo de localizar a los animales

Uno de los doce podencos encontrados

Uno de los doce podencos encontrados / Activistas

Después de que unos turistas alemanes se encontraran a principios de semana, en la zona de Palo Blanco, en Los Realejos, doce podencos famélicos, sin agua, sin comida, algunos con tumores y restos óseos a su alrededor, contactaron con activistas voluntarios locales, quienes pusieron una denuncia en las oficinas de la Guardia Civil, de Puerto de la Cruz.

Un día después del hallazgo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se desplazaron al lugar y comprobaron que "los animales habían desaparecido", según explica, Yolanda Morales, activista voluntaria. Fuentes del SEPRONA han confirmado a la Cadena SER la apertura de una investigación.

Podencos encontrados en Los Realejos / Activistas

Las pesquisas se centran en la titularidad de la finca, los vecinos de la finca... Sin embargo, esas mismas fuentes reconocen que, para poder acusar a alguien de maltrato animal es necesario tener una certificación veterinaria, por lo que primero hay que encontrar a los animales.

Morales reconoce que no aprecian "mucho interés" por parte de los agentes que llevan la investigación, de ahí que los activistas que presentaron la denuncia estén acudiendo a diario a la zona para buscar nuevas pistas sobre el paradero de los podencos. Y añade que, "nuestra experiencia nos hace temer lo peor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?