Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Assemblea de Joves de Calp denuncia por sexista un cartel de la capitanía cristiana

Tras las críticas y presiones, finalmente la fiesta no se realizará. La capitanía cristiana ha decidido suspenderla.

Fiestas de Moros y Cristianos en Calp. /

El cartel anunciador de una fiesta organizada por una filà de Moros y Cristianos de Calp ha abierto la polémica. Se trata de la Filá Contrabandistes, que este año ostenta la capitanía cristiana, y para recaudar fondos había decidido celebrar el próximo mes de febrero una "Fiesta Only Boys", cuyo cartel incluye la imagen de parte del cuerpo de una mujer vestida únicamente con lencería.

El reclamo se ha convertido en un reguero de comentarios en redes sociales, especialmente después del comunicado de repulsa emitido por la Assemblea de Joves de Calp. En el comunicado el colectivo denuncia públicamente tanto el cartel como la actividad que se promueve. 

Desde la Asamblea de Joves de Calp señalan que promover este tipo de eventos es un "insulto para todas las personas que luchan diariamente para erradicar el machismo". El colectivo rechaza este tipo de fiestas, que convierten a la mujer en un objeto. Y remarcan su total rechazo a las fiestas pensadas por hombres y para hombres en los que las mujeres queden excluidas.

En su comunicado la Assemblea de Joves de Calp, apuntan que no ven normal que una agrupación festiva como es un filà, de la que participan personas de todas las edades y de ambos sexos, opte por este tipo de ocio. El colectivo reclama fiestas inclusivas, en las que todas y todos tengan su lugar, y en las que queden fuera las agresiones machistas. El comunicado concluye haciendo una llamada a la reflexión sobre que tipo de ocio se quiera en Calp.

Tras las críticas y presiones, finalmente la fiesta no se realizará. La capitanía cristiana ha decidido suspenderla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?