Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Perros como terapia

La comunidad presenta un proyecto piloto con canes en residencias, hospitales y colegios.

Los animales ayudan al desarrollo cognitivo de ancianos y jóvenes con necesidades especiales

La Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana el Servicio de Atención Canina. Es decir, perros para ayudar a personas mayores, personas hospitalizadas y jóvenes con necesidades especiales. El proyecto se estaba ensayando en el Gregorio Marañón y ahora se extiende a otras sedes.

El proyecto, que estará en fase experimental durante este año, se probará en el Hospital de La Paz, en las residencias de mayores de Vista Alegre, Dr. González Bueno y Nuestra Señora del Carmen. En los colegios, se trasladará a Valdemoro (colegio Nobelis); Majadahonda (colegio San Jaime) y Móstoles (CEIP Alonso Cano y Vicente Aleixandre), para trabajar con alumnos que tengan necesidades educativas especiales, como Trastorno de Déficit de Atención (TDAH).

La terapia se realiza en colaboración con la Univesidad Rey Juan Carlos, que a su vez trabaja con el colegio de veterinarios. Los canes ayudan al desarrollo cognitivo de las personas con problemas, evocando recuerdos y emociones tras mantener contacto con ellos.

Otro de las novedades de este programa es la campaña de adopción de los perros del Centro Integral de Animales (CIAN) de la Comunidad de Madrid, en los colegios de la región y que serán desarrolladas por voluntarios. Estascharlas de sensibilización, que no son terapia sino una Actividad Asistida con Animales (AAA), se irán extendiendo por distintos centros escolares a lo largo del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?