Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Murcia entrega las ‘bolas espaciales’ al ejército de EEUU

Los estadounidenses las reclamaron como propietarios

El Gobierno de Murcia ha entregado a representantes de la embajada estadounidense en España y de la Fuerza Aérea de este país las conocidas como "bolas espaciales" que fueron encontradas en Mula, Calasparra y en Hellín entre noviembre de 2015 y marzo de 2016.

Las esferas ya se encuentran en un laboratorio de tecnología espacial avanzada de la Fuerza Aérea estadounidense.

La entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del SEF, que ha custodiado y estudiado dichas esferas hasta ahora.

El gobierno ha contado que "la Fuerza Aérea estadounidense había notificado al Gobierno central su interés en recuperar las esferas en calidad de propietarios".

Recordamos que las famosas bolas son depósitos auxiliares de combustible de un cohete Atlas V utilizado por la NASA en numerosas misiones como, por ejemplo, para transportar sondas espaciales. Estas esferas están recubiertas con fibra de carbono, pesan unos 20 kilos y tienen unos 65 centímetros de diámetro.

Todas las esferas cayeron el mismo día, aunque se encontraron en fechas diferentes. Los objetos fueron depositados temporalmente por la Guardia Civil en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena, tras comprobar que su manipulación no suponía peligro alguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?